viernes, 29 de noviembre de 2013

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC.

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL

DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
Falta de interés por parte de algunos docentes en capacitarse en las nuevas tecnologías.
Apropiación de las herramientas  TIC
Reestructuración del PEI en cuanto a las nuevas herramientas TIC dentro de los planes y programas educativos
Lentitud en los procesos administrativos para solucionar los inconvenientes que se presentan en las instituciones por parte de la Alcaldía Municipal (secretaria de educación)


La IE Ciudadela Mixta Colombia no cuenta con un personal altamente calificado  en la parte de sistemas, audiovisuales y centros de recursos pedagógicos y de la página web que se crea en la IE.
Apoyo permanente de la comunidad educativa que respaldan las políticas institucionales para fortalecer la implementación de las TIC.
El grado de motivación que tiene el personal directivo algunos docentes y administrativos para promover proyectos institucionales.
Los reportes presupuestales que poseen las IE en  Tumaco.

Deficiencia del servicio de internet  en las instituciones educativas
Los docentes en su mayoría no han recibido capacitación de herramientas TIC
Para aplicar los conocimientos en los procesos educativos.
Contar con el portal Colombia aprende como un punto de encuentro de los docentes para hacer usos de los diferentes objetos de aprendizaje y para participar en diferentes proyectos.
Crear una página web institucional

Poder contar con un software institucional con entorno web que permite sistematizar los procesos evaluativos académicos  administrativos de los estudiantes
Disponibilidad de tiempo con que cuentan los docentes para el diseño de ambientes de aprendizaje mediados por las TIC
No existen espacios de capacitación y apoyo a los padres de familias en lo relacionado con las TIC.
Contar con las herramientas e infraestructura  básicas para ofrecer servicios de capacitación a la comunidad orientada en las TIC.
El nivel de credibilidad a imagen corporativa que tiene la institución en la región.
Los bajos niveles  académicos  y recursos económicos de la mayoría  de los padres de familia para tener contacto directo orientado con las TIC.

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